domingo, 25 de septiembre de 2011

Km 1. La Alfombra Voladora


... sentarse a ras del suelo y avanzar contra el viento...

... sentirse propulsado por un motor...

Cierto día me llevaron a un Parque Infantil de Tràfico. Me econtré con unos karts a pedales, pero también había otros a motor... un motor de 2 tiempos que se arrancaba empujando.... hacían mucho ruido y tenían un olor especial... creo que fue la primera vez que olí gasolina mezcla 2 tiempos.

Pero fue la sensación de empuñar el volante, un volante de tubo metálico con una forma extraña, y sentir el viento en la cara, sentir avanzar el cuerpo a traves del espacio cruzando la masa de aire y notarlo en la cara. Tenía 3 años.

Con el tiempo me aficioné a ir los domingos por la mañana al Karting Indianápolis, consumía mi paga semanal comprando un ticket que daba derecho a dar unas cuantas vueltas conduciendo un Kart Infantil.

Me ha quedado el recuerdo del hormigueo que sentia en la espalda al bajar del Kart, producido por la vibración del respaldo y que duraba aún un tiempo después.

2 comentarios:

  1. Una entrada un poco escueta...

    Las fotos muy emotivas, eso de tener un padre en tráfico era un chollo: karts, cotas 25,....A mi me llevaron una vez a los karts a los 8 años y la velocidad estaba limitada (me adelantaban basta los caracoles) y de brisa en la cara nada..Hasta que no tuve 13 o 14 años no empece a llevar un coche de choque en las firetes de Lleida, y eso sí que era peligroso, sobre todo si te caia la ficha fuera del coche justo antes que sonara la sirena..


    V'ss

    Marselles.

    ResponderEliminar
  2. …ya…es verdad….una entrada muy escueta….pero llevaba demasiado tiempo parado en el KM 0 y necesitaba avanzar aunque no pudiera recrearme y publicar una entrada más elaborada..

    Por cierto, me has hecho reír con ganas con lo de la ficha en los coches de choque jajajajaja. ¿Y los empleados de la atracción, cómo se movían por la pista subidos en la goma negra exterior del coche de choque? Recordar la imagen me ha hecho pensar en el título “La montaña es mi Reino” del libro de Gaston Rebuffat, para ellos su reino era aquel y nosotros unos aprendices intentando impresionar a alguna chica jaja.

    Ráfagas y V'ss

    ResponderEliminar